Acerca de mi

IMG_3355

Qué hay exploradores y exploradoras del mundo, mi nombre es Sebastián y soy un Asesor en Seguridad y Salud en el Trabajo de nacionalidad chilena.

Apasionado por descubrir cosas nuevas por medio de la naturaleza.

Cumpliendo un sueño. Así es como quiero llamar a este proceso de mi vida, dónde cada día me pregunto ¿De qué forma puedo aportar a la sociedad?, sé que ésta cambia constantemente, unos resaltan más que otros y esos que no sobresalen muchas veces se quedan allí por alguna falta de apoyo. Estoy aquí para apoyar a ambos tipos de personas, creyendo que podemos convivir de alguna forma sin dañar al otro.

Cuando pequeño me entregaron uno que otro diploma de liderazgo y esas cosas. Allí comencé a creer que podría ser un agente de cambio. A eso de los 7 años un día mi madre me llama por teléfono y me dice “Están promoviendo la participación de hijos de funcionarios en donde trabajo, ¿Te interesa ir?”, en ese momento recuerdo haber estado jugando con mi consola de videojuegos a Donkey Kong Country (sí, lo recuerdo perfectamente) y respondí “bueno, por qué no he de intentarlo”. En ese momento descubrí lo divertido de explorar lugares y hacer nuevos amigos.

En el año 2004 ingresé al movimiento scout junto a algunos de mis compañeros del colegio, conocí gente nueva y también aprendí que no basta con solo conocer lugares nuevos, ya que muchas veces éstos son lo bastante extraños y debemos estar preparados para afrontar las dificultades que se nos ponen en frente.

Hoy en día y ya habiendo vivido mi infancia en el movimiento Scout, pasé por el proceso del ¿Y ahora qué hago?, soy Dirigente, Jefe o Líder Scout, como deseen llamarlo, viendo que aún queda mucho trabajo por hacer, como escribí más arriba. Mi objetivo es ayudar a las personas, pero no solo a aquellas que están en mi círculo cercano, sino mas bien, a todos aquellos que deseen aprender un poco más, por mi parte, apoyar con todas las experiencias que he adquirido para hacer las cosas relativamente bien, como creo que hago.

Bueno, ya habiendo explicado a grandes rasgos mis intenciones, los invito a seguirme en esta aventura, donde espero que todos podamos ser participes. También decirles que solo estoy comenzando con el tema scout, prontamente haré otras temáticas.

Un abrazo a todos y

A REMAR VUESTRA PROPIA CANOA

IMG_3366