Recuerdo de Melosilla p.1

Kiuvo, hoy tengo ganas de compartir algunas experiencias que tuve en mis campamentos, sobre todo cuando nos tocaba participar en los juegos nocturnos -no sé cómo se llamarán en otros países- lo cual consta en realizar actividades como el rayo mortífero, el loco u otros juegos scout.

Siempre me voy acordar de un campamento en Melosilla, comuna de Valparaíso. Fue un campamento largo, sólo de Tropa. Pero creo que el mejor recuerdo que nos deja fue todas aquellas experiencias “paranormales” que allí ocurriendo.

Cada noche era una historia nueva, algunos veían más personas jugar, algunos llamaban a otros niños y no recibían respuesta, así otras historias. Como bien decía, cada noche ocurría algo nuevo.

Ésta historia la iré escribiendo en “noches”, lo que corresponderá a cada capítulo.

NOCHE I

El día en que llegamos al lugar de campamento, tuvimos que subir un cerro bastante empinado, el día se encontraba soleado, pero no duró mucho. Mientras cargábamos nuestro cajón de unidad, pesado y que intercambiábamos a ratos con otros patrulleros, el día se nubló y comenzó a llover, la tierra se hizo barro y nosotros comenzábamos a descender 2 pasos cuando avanzábamos 3.

En la cima de nuestra travesía llegamos a un desplayo, aún llovía y el Jefe Tomás Araya, que nos acompañó en todo el campamento, previno cualquier situación (recordemos que antes no era tan conocer el clima con tanta precisión como ahora) que pudiera generar alguna desaventura. Sacó de nuestros cajones unos toldos y comenzamos a armar un refugio que nos permitiera armas nuestras carpas y construir así una especie de aldea.

Terminamos de armar nuestro campamento, llenos de barro en los pies y sin saber qué hacer, el Jefe nos enseñó un juego prácticamente de mesa y que hoy en día no puedo dejar de no jugar y enseñarlo, la llamada “Mafia”. El juego consistía en cerrar los ojos y mientras nos encontrábamos así, alguien debía tocarnos en el hombro y así saber si eramos parte del pueblo o de la mafia. La idea de esto es realizar juicios en virtud a las actitudes que tomamos, el “pueblo” busca a él o los mafiosos y decide si lo “sacrifican” o no. Una vez terminada la ronda, la persona con mayor cantidad de votos indicando ser el mafioso deberá revelar si lo es o no. En el caso de decir pueblo, todos aquellos que también lo son, se verán en aprietos puesto que comenzarán a dudar de cualquiera y la mafia como ya se reconoce seguirá buscando “víctimas”. En fin, una larga noche y un juego bastante entretenido, lo único que necesitas es fundamentos para salvarte.

Este fue sin dudas el primer día de un campamento, que por lo menos en mi caso, jamás olvidaré.

Espero que les haya gustado esta primera “noche”. Los invito a seguir éste blog y mis otras redes Facebook, Instagram y Youtube. Respecto a los videos en Youtube, haré una publicación en particular de ese tema. Pero no se preocupen porque igual seguiré haciendo videos.

Un abrazo y Buena Caza.

Escrito por

Desde los 8 años conociendo lugares nuevos y en el 2004 comencé a aprender técnicas de campamento y practicándolas como Scout. Hoy en día, un apasionado vividor de la naturaleza, Jefe Scout y trabajador como muchos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s