Reescribiendo mi vida Scout

Hola a todos,

Hoy quise detenerme un tiempo para poder escribir y dejar una pequeña reflexión sobre lo que ha sido mi vida personal como ciudadano Scout.

A mis actuales 25 años y con 13 años viviendo el Scoutismo, he podido aprender y experimentar situaciones que me han entregado bastante felicidad y otras también que generan decepciones y me pregunto por qué debo seguir prestando éste servicio.

Sin embargo, cada vez que llego al Grupo donde presto mis servicios, me encuentro con niños, niñas y jóvenes que quieren aprender de este movimiento, que cada vez más está cambiando su norte, con toda la intención de conocer el por qué los Scout aplican técnicas de acampada, excursiones, entre otros y no solo un mero trámite de ir a jugar un fin de semana -si, soy un scout educado a la vieja escuela- sin entregar un valor agregado.

Ahora, la parte genial de esto para mí, se vio reflejado en el último campamento de invierno, donde los muchachos desafiaron sus miedos y se arriesgaron a acampar en condiciones desfavorables y trabajando arduamente para pasar la noche. Si bien he estado un año y medio trabajando con ellos, cada vez se ha visto una progresión en el estilo de trabajo y siempre me quedo satisfecho en que mejoran día a día por que gustan de esto.

Lo anterior me permite derribar aquellos paradigmas de muchos conocidos que dicen el Scoutismo tradicional ya “no pega” o “no divierte“. Siempre he pensado que esa opinión es válida, pero para personas que no saben cómo enseñar y aplicar el método de trabajo, desconociendo sus bases y sólo emulando lo aprendido por sus pares, que simplemente podrían conocer aún menos que quienes aplican.

En fin, hoy puedo decir que las bases ya son sólidas y que los muchachos saben lo que es el Movimiento Scout, sin perder la elegancia de un clásico que se adapta a los tiempos modernos. Sin embargo, sabemos que hoy en día todo lo que se aprendió en los inicios del movimiento ya no son 100% aplicables y debemos innovar, así como cuando te sacan a un Sketch sin haberlo preparado, jajajaja.

Ésta ha sido la primera página de mi bitácora scout, la cual iré escribiendo con cada historia nueva. De todas formas, dejaré abierta la posibilidad de crear esta sección en el canal de YouTube.

Un saludo de zurda a todos, nos leemos.

Escrito por

Desde los 8 años conociendo lugares nuevos y en el 2004 comencé a aprender técnicas de campamento y practicándolas como Scout. Hoy en día, un apasionado vividor de la naturaleza, Jefe Scout y trabajador como muchos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s