Previo de salir a la naturaleza

Cuando salimos de acampada, muchas veces lo hacemos sin dar aviso a alguna persona conocida. Si se detienen un momento a pensar, es importante que al menos alguien esté en conocimiento del lugar al cual vamos. Esto porque puedes tardar más tiempo de lo previsto para regresar a tu hogar o similar.

Al igual que algún familiar o cercano a quien des aviso. También es fundamental que manejes los números de emergencia básicos, en el caso de Chile, se ocupa el ABC (Ambulancia 131, Bomberos 132, Carabineros 133) como concepto para identificar los números de emergencia. No obstante a ello, previo a la llegada al lugar de acampada, notifica a la policia para que puedan hacer ronda en el sector en los horarios que estimen conveniente y que estos no te confundan con otra persona.

Para finalizar, siempre se recomienda dejar la lista de cosas que harás y cuando es tu regreso aproximado. Recuerda llamar si es necesario. Con este sencillo consejo te darás cuenta que tu mochila estará con menos peso a la hora de salir.

Espero que te haya servido este pequeño consejo de seguridad.

Escrito por

Desde los 8 años conociendo lugares nuevos y en el 2004 comencé a aprender técnicas de campamento y practicándolas como Scout. Hoy en día, un apasionado vividor de la naturaleza, Jefe Scout y trabajador como muchos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s